Sustancias Preocupantes S.O.C.
Eternity Technologies Ibérica está totalmente comprometido con la protección de la salud humana y el medio ambiente contra el riesgo que puede conllevar el uso de las sustancias y mezclas químicas. En esa línea, Eternity Technologies Ibérica cumple estrictamente con las obligaciones de la normativa relativa al uso de estas sustancias. En particular,
- Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH), relativo a la protección de la salud humana y el medio ambiente frente a los riesgos de la fabricación, comercialización y uso de las sustancias y mezclas químicas.
- Directiva 2011/65/UE (ROHS), relativa a las restricciones de uso de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (AEE).
- Reglamento (UE) 2019/1021 (POPs), relativo a la restricción de uso de contaminantes orgánicos persistentes.
- Reglamento (UE) 528/2012/EC (Biocidas), relativo a la comercialización y el uso de biocidas.
- Directiva 2006/66/CE (Pilas y Acumuladores), relativo a las pilas y acumuladores y sus respectivos residuos.
La ambición de la empresa es comercializar únicamente artículos que estén libres de sustancias químicas sujetas a consideraciones por la legislación vigente. Eternity Technologies Ibérica puede garantizar que todos los productos que comercializa no contienen ninguna sustancia restringida ni sujeta a sustitución, a excepción del plomo contenido en las baterías y cuyo uso está permitido de acuerdo con la Directiva 2006/66/CE.
El compromiso de Eternity Technologies Ibérica sobre el buen uso de las sustancias y mezclas químicas no se limita exclusivamente a la propia empresa, sino que involucra a todo su círculo de trabajo. Con el fin de compartir su visión, Eternity Technologies Ibérica requiere a sus proveedores que sean conocedores de las normativas del párrafo anterior y que certifiquen el cumplimento de todas ellas. Adicionalmente, Eternity Technologies Ibérica se cerciora de ello incluyendo la evaluación en materia de sustancias potencialmente preocupantes, conocidas internacionalmente por su acrónimo inglés SOC (Substances of Concern), en las auditorías anuales realizadas a los proveedores.
Del mismo modo, Eternity Technologies Ibérica considera primordial informar al cliente sobre el contenido de sustancias potencialmente preocupantes (SOC) en sus productos, asegurándose así un uso correcto y seguro de ellos. Con este propósito, Eternity Technologies Ibérica refleja en toda oferta, confirmación del pedido, albarán de entrega y factura de venta, el nombre de la sustancia SOC contenida en los productos.