Seleccionar página

Política de Medio Ambiente

ETERNITY TECHNOLOGIES IBÉRICA S.A. tenemos el firme compromiso de proteger el medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización, en especial la prevención de los posibles daños a nuestro entorno fruto de nuestras actividades, Mejorando nuestros comportamientos y procedimientos operativos, adaptándolos a los cambios legislativos y orientándolos hacia la prevención de la contaminación ambiental.

Ver nuestro documento oficial.

Desempeño Medio Ambiental

El respeto y cuidado del Medio Ambiente es una prioridad para ETERNITY TECHNOLOGIES IBÉRICA, y es por ello por lo que identificamos y evaluamos los aspectos ambientales que genera nuestra actividad.

Desde abril 2021 hemos incorporado procesos de ensamblaje y formación de elementos, con el objetivo de controlar todo el proceso de origen a fin y poder ofrecer así un servicio integral a nuestros clientes. Por este motivo nos encontramos en una nueva ubicación ocupando una superficie de 10.500 m2.

La calidad de nuestros productos responde, también, a que estos sean lo más respetuosos posible con el entorno que nos rodea. Siguiendo esta máxima, y fruto de la implantación de nuestro Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma UNE-EN ISO 14001:2015, hemos llevado a cabo diversas acciones, durante 2021 que nos han permitido:

  • Reducción de un 16% las emisiones de CO2 por trabajador derivadas del consumo de combustible total y un 21% las emisiones de CO2 por cada equipo producido.
  • Reducción de la compra de madera (evitando el agotamiento de recursos), principalmente usada para la expedición y stock de producto en términos de volumen total (kg) en un 10 % respecto a la media histórica de los últimos 3 años, así como un 54 % respecto a 2020 y un 25 % respecto 2019.
  • Ser más eficientes desde el punto de vista energético, instalando nuevos equipos en la infraestructura. Como consecuencia, se ha reducido un 80 % la energía reactiva respecto a la media histórica de los últimos 3 años.

 

Por este motivo seguimos evaluando, emprendiendo acciones y estableciendo objetivos de carácter ambiental, para que nuestras actividades tengan el menor impacto posible, como por ejemplo instalación de placas fotovoltaicas, instalación de punto de carga para vehículos eléctricos / híbridos enchufables, sensores de control de luz en las oficinas, etc.

De cara a los próximos años nuestros esfuerzos van encaminados principalmente a:  aumentar la sostenibilidad de nuestra flota de vehículos, reducción de plásticos en embalajes y expediciones de nuestros productos.

Reciclaje de Baterías

Eternity Technologies Ibérica, S.A. garantiza la recogida y correcta gestión de los residuos de pilas, acumuladores y baterías mediante su participación en UNIBAT, UNIBAT es un SIG (Sistema integrado de gestión de Residuos)